Cartuja de Miraflores

La visita se realiza por tu cuenta con la ayuda de un tríptico que te proporcionan en la entrada, además también cuenta con una sala de exposiciones con audiovisuales.

Aquí se encuentran enterrados los padres de Isabel La Católica, con uno de los panteones reales más espléndidos de la escultura gótica: el sepulcro de Juan II e Isabel de Portugal en forma de estrella, y también su hermano el infante Don Alfonso, ambos construidos en 1493.

Horario:

De lunes a sábado:      10:15 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas

Domingos y festivos:  11:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas

Tarifa:   gratuito.

Su origen se remonta al año 1442, cuando el rey Juan II decidió donar un palacio de recreo -erigido por su padre Enrique III en 1401- a la Orden Monástica de La Cartuja para convertirlo en monasterio. De esta manera, el rey cumplía la voluntad de su padre señalada en su testamento. En 1452, un incendio redujo a cenizas parte de lo construido.Habrá que esperar hasta 1474, cuando fallece el rey Enrique IV y le sucede en el trono su hermana la Reina Isabel la Católica, para que las obras de este monasterio cobren de nuevo impulso. Así, la reina Isabel se convierte en la auténtica cofundadora de La Cartuja de Miraflores.

Para saber más:

http://cartuja.org/es/turismo/historia/

es.wikipedia.org/wiki/Cartuja_de_Miraflores